Internacional
12_justin_trudeau_preocupado_notas030720ct.jpg
Foto: FB @JustinPJTrudeau

Trudeau ofrece disculpa por caso de conflicto de interés: cometí error

Lun 13 Julio 2020 17:08

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se disculpó por un conflicto de interés, en el que una organización con la que él y su familia participan, administró un programa de subsidios estudiantiles de 900 millones de dólares canadienses (663 millones estadunidenses), y él participó en dicha gestión.

Cometí un error al no excusarse inmediatamente de las discusiones, dada la historia de nuestra familia, y lamento sinceramente no haberlo hecho", dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

¿Por qué importa? Trudeau enfrenta una tercera investigación por conflicto de intereses en poco más de tres años después de que su gobierno recurriera a WE Charity Canadá el 25 de junio para administrar el programa. La organización se retiró aproximadamente una semana después de que se anunció el contrato.

¿Qué se ha dicho? Dicha organización dio a conocer que entre 2016 y 2020 pagó honorarios a la madre de Trudeau, Margaret, por un monto 250 mil dólares canadienses (184 mil dólares estadunidenses) por hablar en unos 28 eventos, mientras que su hermano, Alexandre, recibió alrededor de 32 mil dólares canadienses (23 mil 500 dólares estadounidenses).

Con información de Reuters.

Trudeau tuvo llamada con Trump por T-MEC, COVID-19 Hong Kong y racismo