Internacional
EUA saldrá del TLCAN si no se renegocia: mensaje de Trump desde la Casa Blanca
FOTO: Executive Office of the President of the United States

Trump reacciona: todo está bien, tenemos al Ejército más poderoso

Mar 07 Enero 2020 19:18

Donald Trump reaccionó al ataque realizado por el gobierno de Irán en contra de dos bases en Irak donde se encontraban militares de Estados Unidos. Señaló "Todo está bien, tenemos al Ejército más poderoso". 

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo “¡Todo está bien! Varios misiles fueron lanzados desde Irán hacia dos bases militares ubicadas en Irak. La revisión de bajas y daños se está realizando en este momento. ¡Hasta el momento sin problema! ¡Tenemos al más poderoso y mejor equipado Ejército del mundo! Daré un mensaje mañana temprano”. 

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que aproximadamente a las 17:30 del 7 de enero, Irán lanzó al menos una docena de misiles balísticos contra dos bases en Irak que albergan a personal militar estadounidense. Asimismo informó que ya trabajan en las evaluaciones iniciales de los daños de la batalla.

Además, informó que tomarán todas las medidas necesarias para "proteger, defender al personal, socios y aliados" del país norteamericano.

El lanzamiento de misiles contra las bases militares de EUA sería la primer señal de represalia directa por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

México llama a la mesura en conflicto entre EUA e Irán