Internacional
5_trump_notas_231118.jpg
Foto: @realDonaldTrump

Trump: migrantes se quedan en México, podríamos cerrar frontera

Sáb 24 Noviembre 2018 18:08

Donald Trump aseguró que los migrantes centroamericanos se quedarán en México, porque Estados Unidos no está dispuesto a asumir los costos que genera la caravana migrante, por ello advirtió que si es necesario cerrará la frontera sur.  

"Todos se quedarán en México. Si por alguna razón se hace necesario, cerraremos nuestra frontera sur. ¡No hay forma de que Estados Unidos, después de décadas de abuso, aguantará esta situación costosa y peligrosa!", manifestó a través de su cuenta de Twitter. 

El funcionario estadounidense sostuvo que los migrantes que se encuentran en en la frontera sur no serán admitidos en EUA hasta que sus peticiones para tramitar un asilo sean aprobadas individualmente en la Corte. 

"Solo permitiremos a los que vienen a nuestro país migrantes", puntualizó.

Respecto a las políticas para que los migrantes puedan solicitar asilo, la próxima administración mexicana rechazó que hubieran aceptado los lineamientos estadounidenses como: "Permanecer en México", como lo afirmó el  diario The Washington Post.

La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a traves de un comunicado aclaró dicha situación: "No existe acuerdo de ningún tipo  entre el futuro Gobierno Federal de México y el de Estados Unidos de América"

Sánchez Cordero: no hay acuerdo con EUA por asilo a migrantes