Twitter reitera veto a Trump: no podrá volver a tuitear ni para 2024

Internacional

15_trump_twitter_notas021020ct.jpg

Fotos: Gage Skidmore/Pixabay

Político MX

Mié 10 Febrero 2021 17:52

La plataforma de microblog,Twitter anunció que no permitirá que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelva a activar su cuenta aunque se presente de nuevo a las elecciones. Esto no tiene nada que ver con el resultado del impeachment que está en curso en el Senado y tampoco por la cantidad de seguidores.

¿Qué sucedió? La expulsión de Trump por parte de Twitter se produjo tras una violenta revuelta de sus partidarios que derivó en la irrupción en el Capitolio el 6 de enero lo que dejó 5 personas muertas y decenas de detenidos. Facebook y otras redes sociales también bloquearon a Trump tras el incidente.

En sus palabras. "Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior", dijo Ned Segal en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

"Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia (...) Y si alguien lo hace tendríamos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva", agregó.

El dato. En su cuenta de Twitter el magnate hacía anuncios políticos, para saldar cuentas con sus enemigos y para su campaña política. Tenía más de 80 millones de seguidores cuando fue suspendida.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Trump renuncia a Sindicato de Actores en Hollywood; ellos lo agradecen

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado