Internacional
trump_bb160118.jpg
http://static4.businessinsider.com/

Trump se dice abierto a dar ciudadanía a dreamers

Mié 24 Enero 2018 20:33

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró estar abierto a que se encuentre una forma en la que sean naturalizados como ciudadanos estadounidenses, los miles de jóvenes ilegales que llegaron a ese país cuando eran niños, denominados dreamers.

De acuerdo con Excélsior, el mandatario estadounidense señaló, “lo haremos paulatinamente. Va a suceder en algún punto del futuro, a lo largo de un periodo de 10 a 12 años”.

Lo anterior, en referencia a las protecciones y beneficios que brinda el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), a los jóvenes inmigrantes, protegiendolos de la deportación y brindándoles la oportunidad de trabajar legalmente.

Trump hizo un anuncio el año pasado en el que afirmó que pondría fin al programa DACA, sin embargo le dio al Congreso como plazo hasta el mes de marzo para encontrar una solución.

El presidente estadounidense confió en que se logre concretar un acuerdo sobre el tema y añadió que los jóvenes beneficiados por el programa no tienen porque preocuparse.

Negociación TLCAN va bien aseguró Trump