Internacional
06_trumpenojado_notas050619_ct.jpg

Trump tuitea en persa y manda mensaje al pueblo de Irán

Sáb 11 Enero 2020 17:41

Donald Trump escribió un mensaje en persa, el idioma nativo de Irán, para enviar un mensaje al pueblo iraní, en donde asegura que el gobierno de Estados Unidos continúa pendiente de las protestas en donde exigen la renuncia del líder, Ali Khamenei.

A través de Twitter, Trump expresó en persa: “Para el valiente pueblo iraní: He estado con ustedes desde el comienzo de mi presidencia y mi gobierno continuará estando con ustedes. Estamos siguiendo de cerca sus protestas. Su coraje es inspirador”.

Asimismo aseguró que el gobierno de Irán, debería permitir a las organizaciones de derechos humanos monitorear las protestas en aquel país y advirtió que el mundo está mirando.

“El gobierno iraní debería permitir a las organizaciones de derechos humanos monitorear e informar sobre la realidad de las protestas en el pueblo iraní. No deberíamos volver a ver el asesinato pacífico de manifestantes o el cierre de Internet. El mundo está mirando”, fustigó Trump.

De acuerdo con La Nación, horas después de que el gobierno de Irán aceptó que un misil propio derribó el avión ucraniano, en donde fallecieron 176 personas, cientos de manifestantes en la capital de Teherán, se manifestaron por el accidente aéreo y exigieron la renuncia de Khamenei.

Trump anuncia sanciones económicas contra Irán