Internacional
amlo_trump_notas22180918.jpg

Trump ve buena relación con AMLO: tuvimos tremendas pláticas

Mar 18 Septiembre 2018 18:21

Donald Trump adelantó que tendrá una muy buena relación con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien ha tenido conversaciones telefónicas, las cuales calificó como “tremendas”, esto luego de anunciar la conclusión del diálogo para un acuerdo comercial entre ambas naciones.

Trump reiteró su llamado a la ayuda de México en el frente migratorio, al alegar que así lo amerita la incapacidad que padece su gobierno como consecuencia de “las peores leyes de migración en la historia de la humanidad”. 

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, Trump se dijo complacido por el resultado de esa negociación. 

Hemos logrado una conclusión con México. Tenemos una maravilloso acuerdo para las dos partes, el lugar de un acuerdo desigual. Tenemos un buen acuerdo para las dos partes, (estoy) contento por eso”, manifestó.

En cuanto a Canadá lo acusó de estar tomando ventaja de Estados Unidos en su relación comercial. “Queremos a Canadá. Lo queremos. Queremos a los canadienses, pero están en una postura que no es buena para ellos. No pueden continuar cobrándonos tarifas de 300 por ciento en productos lácteos, y eso es lo que están haciendo”, puntualizó.

Trump acusa a China de guerra comercial por elecciones en EUA