Vacuna rusa Sputnik V contra COVID tiene eficacia del 97.6%, según el gobierno de Putin

Internacional

20_sputnik_vacuna.jpg

Foto: Forbes

Político MX

Mar 20 Abril 2021 07:00

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Ministerio de Salud de la Federación Rusa anunciaron que la vacuna "Sputnik V", que desarrollaron para combatir la enfermedad del coronavirus o COVID-19, ha demostrado una eficacia del 97.6%. Lo anterior según un análisis de datos sobre el porcentaje de los contagios de la población rusa que han recibido las 2 dosis de la vacuna.

"El Ministerio de Salud de Rusia mantiene un registro de las personas que han sido vacunadas, así como de los ciudadanos que se han infectado con COVID como parte del Sistema Unificado de Información Estatal de Salud. Según los datos de 3,8 millones de rusos vacunados con ambos componentes del Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021 como parte del programa de vacunación civil masiva, la tasa de infección a partir del día 35 desde la fecha de la primera inyección fue sólo del 0,027%", detallaron a través de un comunicado en redes sociales.

Por otro lado, explicaron que su vacuna ha sido aprobada por 60 países, consiguiendo ser la la segunda vacuna con más aprobaciones para su aplicación por parte de los gobiernos para mitigar la pandemia. A continuación la lista de países que utilizan la vacuna "Sputnik V".

Rusia, Belarus, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, Bosnia y Herzegovina, Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Bahrein, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajistán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldova, Eslovaquia, Angola, Djibouti, República del Congo, Sri Lanka, Laos, Iraq, Macedonia del Norte, Kenya, Marruecos, Jordania, Namibia, Azerbaiyán, Filipinas, Camerún, Seychelles, Mauricio, Vietnam, Antigua y Barbuda, Malí, Panamá e India.

Te puede interesar:
Rusia inicia trámite para registrar vacuna Sputnik Light de una dosis

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado