Internacional
venezuela_notas22240717.jpg
Cuartoscuro

Videgaray y Grupo de Lima revisará situación en Venezuela

Mar 23 Enero 2018 09:34

El Grupo de Lima volverá a analizar la situación política de Venezuela, en particular el estado del diálogo entre oposición y gobierno luego de la suspensión de su reunión del pasado fin de semana.

El marco lo ofrece el II Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China, donde se revisan las crecientes relaciones de la región con la nación asiática.

Este martes el Grupo de Lima sostendrá su cuarta reunión, la cual se desarrolla en medio de un contexto complejo que incide sobre la continuidad del diálogo oposición-gobierno.

El pasado fin de semana representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazaron acudir a la cita en Santo Domingo ante las afirmaciones oficialistas de que la oposición había dado información para ubicar a Óscar Pérez.

Pérez, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, fue abatido la semana pasada tras ser acorralado en una casa de los suburbios de Caracas.

El Grupo de Lima lo conforman Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Videgaray participa en diálogo entre Venezuela y oposición