Congreso
03_alejandro_rojas_notas_270319_km.jpg
Foto: @arddmx

Rojas renuncia a su cargo en el Senado; irá por dirigencia de Morena

Dom 31 Marzo 2019 08:05

Alejandro Rojas, anunció su renuncia como coordinador de asesores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, pues señaló que buscará la dirigencia nacional de Morena.

La intención de Rojas según explicó es recorrer el país y ponderar el respaldo de los morenistas para ir por dicho cargo mencionado. Esto en el marco de su desacuerdo con dirigente de su partido, Yeidckol Polevnsky,  y como parte de su movilización para que ella “deje lo más pronto posible” el liderazgo. 

“He decidido renunciar a la comodidad de mi puesto en el Senado de la República, para ir en defensa de mis convicciones, mis principios y mis ideales, que creo comparten la inmensa mayoría de los que formamos Morena; pero más aún, desean millones de mexicanos que lograron la hazaña épica de impulsar un tsunami popular a favor de un nuevo régimen como el que he descrito líneas atrás (…) Enfrentaré a esa camarilla con las dos únicas armas que tengo: mi pluma y mi palabra. Voy a recorrer el país, desde abajo y con la gente, para organizarse rumbo al Congreso Nacional de Morena, porque ahí se librará la batalla definitiva del camino que deberá tomar ese tsunami popular en los destinos de la República”, declaró en conferencia de prensa. 

Rojas acusa de 'desafuero en lo oscurito'; pide juicio público 

El excoordinador de asesores de los senadores de Morena denunció que la dirigencia de Morena busca expulsarlo del partido en lo que denominó “un juicio sumario que viola el debido proceso”y que inclusive señaló que buscan hacerle "un desafuero en lo oscurito, para acallar la libertad de expresión". 

 “Quiere aplastar mi libertad de expresión y acallar mi crítica respecto a sus imposiciones y, sobre todo, censurar mis señalamientos fundados por mi reiterada denuncia respecto a cómo están deformando el espíritu fundacional de Morena y poniendo en riesgo el futuro libertario y democrático de México. Me quieren hacer un desafuero en lo oscurito, para acallar la libertad de expresión, aplastar la conciencia crítica y, de paso, suprimir la pluralidad, el debate democrático y la tolerancia política. Me quieren seguir un juicio de oficio dirigido por su Santo Oficio".

Por lo anterior, el morenista solicitó que su juicio sea público y ante los medios de comunicación, pues afirmó que es su derecho constitucional y partidista. 

Alejandro Rojas anunció movilización vs Polevnsky para que deje cargo