Congreso
04_amlo_morena_plenaria_notas290819ct.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

AMLO en plenaria: buscar triunfo a toda costa hará fracasar a Morena

Jue 29 Agosto 2019 11:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador sí dio un jalón de orejas a los legisladores, luego de la confrontación que se generó por la renovación de la dirigencia de la Mesa Directiva en el Senado de la República. Indicó que cuando no hay escrúpulos y el único objetivo es triunfar a toda costa, sin ideales, un partido está condenado al fracaso.

"Cuando no hay ideales, ni principios, cuando es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole cuando es buscar el cargo a como dé lugar, encolarse, cuando es así los partidos no duran, fracasan", enfatizó AMLO, durante su participación en la III reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

Desde el Hotel Hilton, AMLO conversó con las bancadas de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados les recordó que lo único que puede permitir que un partido se mantenga son los ideales.

Ello ante la confrontación entre el presidente del Senado, Martí Batres, quien buscaba su reelección en el nuevo año legislativo, y cuya candidatura quedó sepultada ante la nominación de la legisladora Mónica Fernández por parte de Morena, para presidir la Cámara alta, apoyada por el coordinador del partido en el Senado, Ricardo Monreal.

A la tercera reunión también se espera al secretario de Desarrollo Agrario (Sedatu), Román Meyer; la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores; y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto estarán presentes.

Finalmente se revisará la Agenda Legislativa de Morena en el Senado, para el Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura y calendario de sesiones.

Para la plenaria de este viernes 30 de agosto, se prevén reuniones con los secretarios de Estado, Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Con información de El Universal

AMLO asistirá a plenaria de senadores de Morena: daría jalón de orejas