Congreso
proceso_rosario_robles_1_mr_notas_130819.jpg
Foto: Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro.com

ASF alista 4 nuevas denuncias vs Rosario Robles por Estafa Maestra

Mié 11 Septiembre 2019 21:14

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares, reconoció que se están preparando cuatro denuncias contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, relacionadas con su probable participación en la Estafa Maestra que serán presentadas conforme se vayan terminando. Eso sí, aclaró que se hará antes de que termine el año.

"Nosotros estamos preparando ahorita otras cuatro denuncias. Ya llevamos, en lo que a mí me toca, llevamos como 11 (denuncias) presentadas en un año en la Auditoría, más las que se presentaron, antes de que yo estuviera. Nosotros llevamos un promedio, con estas que siguen, un promedio de unos tres mil millones de pesos, que son obviamente parte lo que podríamos considerar un desvío. Nosotros presentamos nuestras denuncias a la Fiscalía General de la República, y ya ellos determinarán los cargos y los delitos".

Colmenares destacó la coordinación entre la ASF y la FGR, que ha facilitado el trabajo de combate a los desvíos.

"Nuestros asuntos se están tramitando muy rápidamente. Y nosotros hemos sido convocados por los jueces como la parte ofendida. Nosotros  somos los los garantes del manejo de recursos públicos. Entonces realmente la parte ofendida sería el pueblo de México y nosotros somos quienes lo representamos".

Sobre las reformas que aprobó el Senado para combatir la defraudación fiscal y las empresas fantasma, el auditor aseguró que con el avance de las nuevas tecnologías hoy se puede ubicar estados, municipios, universidades así como empresas sancionadas por la función pública o por la auditoría y que aún así siguen teniendo contratos con entes públicos, así como a las empresas fantasmas.

Detalle de las compañeras de Rosario Robles en el penal de Santa Martha

Abogado dice que Rosario Robles está ‘un poco mal de salud’