Congreso
03_batres_febrero_fiscal_notas_140119_ml.jpg
Foto: Facebook.com/ImperioInformativo

Batres: TEPJF no entró al fondo de irregularidad en elección de Morena

Lun 02 Septiembre 2019 17:49

El senador Martí Batres acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "no entró al fondo de las irregularidades" que se presentaron durante la elección interna de la bancada de Morena, donde resultó seleccionada Mónica Fernández, para presidir la Cámara Alta. Consideró que, en cambio, la  Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena si logró "acreditar los agravios".

De esta forma, el legislador apuntó que los agravios que ha acusado "no fueron desvirtuados".  Asimismo, Batres mencionó que esta situación es un "referente histórico" que espera no se vuelva a repetir. Por último, señaló que para él esta fue una "victoria moral". 

Cabe recordar que Batres acusó a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, de llevar a cabo una campaña para desacreditarlo como presidente de la Mesa Directiva del Senado. De igual forma, el ahora expresidente del Senado reclamó que dicho proceso interno de Morena tuvo participación de legisladores del Partido Encuentro Social (PES), por lo que reclamó que si hubo participación de este partido, también tuvo que haber participado los legisladores del Partido del Trabajo (PT). 

Por su parte, Monreal se ha limitado a rechazar las acusaciones en su contra, por lo que hizo un llamado a la unidad del partido y buscó el apoyo para Mónica Fernandez.  

Monreal le dice a Batres: ‘para ti un abrazo y nuestra cálida sonrisa'