Diputados aprueban Ley Olimpia: 9 años de cárcel a quien revele fotos íntimas sin consentimiento

Congreso

pleno_sesion_ordinaria_camara_de_diputados_mr_notas_151220.jpg

Foto: YouTube Cámara de Diputados

Nayeli Lozano

Jue 29 Abril 2021 17:02

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular con 434 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal Federal, en materia de violencia digital, conocida como Ley Olimpia, lo hizo en la recta final del periodo ordinario de sesiones. El siguiente paso es su envío al Ejecutivo para los efectos correspondientes.

¿Qué se dijo? Durante el debate, bajo la modalidad semipresencial, la diputada de Morena, Laura Imelda Pérez, dijo que el dictamen que se discute representa una luz en medio de la oscuridad para la atención de las mujeres mexicanas que han sufrido algún tipo de violencia digital".

Por su parte, la legisladora del PAN, Jacqueline Juárez, manifestó que su bancada "refrendaba su compromiso con la sociedad mexicana de proteger y salvaguardar la vida y la seguridad de las mujeres y niñas. El reto para combatir la ciberviolencia es muy grande, menciona".

¿Qué contempla? Hasta 9 años de prisión para quien publique fotos íntimas sin consentimiento, si se trata de un funcionario; o entre 3 y 6 años para el resto de las personas.

Te puede interesar:
Primer detenido por la ley Olimpia: El Alexis, acosó y difundió fotos íntimas de mujeres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado