Congreso
20_campesinos_san_lazaro_191119.jpg
Foto: Graciela López / Cuartoscuro.com

Campesinos ceden y retiran plantón tras aval de presupuesto

Vie 22 Noviembre 2019 10:54

Campesinos empezaron a retirar el plantón que mantuvieron por más de 10 días en las inmediaciones de la Cámara de Diputados en protesta por mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, el cual se avaló la madrugada de este viernes en la sede alterna legislativa en Expo Santa Fe, Ciudad de México. 

De acuerdo con Reforma, desde temprano los campesinos empezaron a quitar casas de campaña, lonas, sillas, comedores y baños que instalaron. 

Cabe mencionar que la sede alterna por la que optaron los diputados fue por el bloqueo que mantuvieron distintas organizaciones, quienes en distintas ocasiones amagaron con irrumpir en la discusión de presupuesto si no se tomaban en cuenta sus peticiones, por lo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados estableció distintas mesas de diálogo, sin embargo,  no logró poder sesionar en el recinto legislativo. 

Los campesinos viajaron de entidades como Chiapas, Puebla, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Guerrero y Zacatecas.

Diputados avalan el PEF 2020, en sede alterna y sin el PAN