Congreso
03_tatiana_clouthier_seria_bb110520.jpg
Foto: Cuartoscuro

Clouthier desmiente al PT: Segob entraría si algo le pasa a AMLO

Mié 02 Septiembre 2020 12:14

La vicecoordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, Tatiana Clouthier, desmintió al Partido del Trabajo, que argumentó que, en caso de que el PRI se quede con la dirigencia de la Cámara de Diputados, serían ellos quienes reemplacen al presidente Andrés Manuel López Obrador “si algo le pasa”. La diputada morenista aseguró que ese papel le correspondería a la Secretaría de Gobernación (Segob).

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, Clouthier aseguró que sería la titular de la dependencia Olga Sánchez Cordero quien tomase el cargo: “Es falso, entra la secretaria de gobernación y luego se elige”. Esto, tras las declaraciones del diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, quien se lanzó contra el PRI a quienes llamó “una pandilla de asesinos”.

¿Qué ocurrió? El pasado lunes, cuando el PT disputaba al PRI la Mesa Directiva, Noroña puso sobre la mesa los magnicidios de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu, cuando eran candidatos a la presidencia y secretario general del PRI, respectivamente.

“No les quería dar el argumento directo porque es muy fuerte, pero lean las atribuciones de la presidencia de la Cámara de Diputados, lean las atribuciones y no me hacen caso, yo les voy a decir una sola: la seguridad del compañero Presidente siempre está en un vilo… ¿y si le pasara algo?, el PRI, lo digo, duro, claro, asesinó a su candidato a la Presidencia en 1994 a Luis Donaldo Colosio, asesinó a su líder a la Cámara de Diputados, Ruiz Massieu, el mismo año, son una pandilla de asesinos”, dijo en conferencia ante medios de comunicación.

PT no será factor de desunión de la 4T: Reginaldo Sandoval