Comisión del Senado avaló dictamen modificado por diputados para regular marihuana lúdica

Congreso

onesimo

Foto: Clinica galatea

Laura Arreazola

Lun 05 Abril 2021 12:20

Integrantes de la Comisión de justicia del Senado entre estos el Partido Verde Ecologista de México y el PT aliados de Morena, aprobaron con 6 votos a favor y 5 en contra (entre estos el de una morenista), el dictamen sobre la regulación de la cannabis para su uso lúdico. Sin embargo, aún está pendiente su aprobación en las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos Segunda.

¿Qué ocurrió? Entre los inconformes y que su votación fue en contra, se encuentran el PRI y el PAN, así como la senadora de Morena, Lucy Meza debido a que calificó como “pésima la minuta”.

Lo anterior debido a las preocupaciones de que no exige la obligación de presentar los documentos que avalen la propiedad de la tierra donde se sembraría, así como la eliminación de la prohibición de su consumo frente a menores y espacios públicos.

"Es una ley que invade derechos humanos, ahora resulta que debes irte a registrar para tener un permiso y poder consumir la marihuana en tu casa", indicó el senador panista, Damian Zepeda.

"Nuestra consideración que el dictamen de San Lázaro no cumple con el mandato de la Corte, con la Constitución y visión de derechos humanos. Lejos de mejorar el texto legislativo, viola derechos humanos y la propia Constitución, busca reivindicar el trabajo, pero la propia exposición de motivos apunta irregularidades e inconstitucionalidades", dijo la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Te puede interesar:
Médico que recete cannabis sin autorización recibirá multa y cárcel

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado