Senado dará medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra

Congreso

rosario_ibarra_de_piedra_belisario_mr_notas_081019.jpg

Foto: Expansión

Nayeli Lozano

Mar 08 Octubre 2019 14:40

El Senado avaló dar la medalla de Honor Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra, se entregará el 23 de octubre. Fue seleccionada de entre una terna que incluía a la senadora Ifigenia Martínez y a la escritora Elena Poniatowska. Todavía falta el visto bueno del Pleno. 

Cabe recordar que la comisión de la Medalla Belisario Domínguez recibió 459 postulaciones para el galardón, de las cuales 330 fueron hombres y 126 de mujeres.

Mencionar que la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, propuso como merecedora de la medalla a la excandidata presidencial, Rosario Ibarra de Piedra, quien tras la desaparición forzada de su hijo se convirtió en una activista que le dedicó su vida a apoyar otros casos similares. 

La senadora destacó que Ibarra de Piedra fue fundadora del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), así como del Comité Pro- Defensa de Presos Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos de México, ahora Comité Eureka; diputada y senadora; primera mujer candidata a la Presidencia, además de que en cuatro ocasiones fue propuesta para el Premio Nobel de la Paz. 

Te puede interesar:
AMLO, Yuya, Del Toro y Muñoz Ledo: polémicas propuestas a la Belisario

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado