Congreso
21_moreno_valle_notas_250918.jpg
Foto: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCRUO

Cortés designa a Moreno Valle como coordinador del PAN en Senado

Jue 22 Noviembre 2018 11:52

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, designó a Rafael Moreno Valle como coordinador de la fracción parlamentaria en el Senado. Ello, luego de la renuncia de Damián Zepeda a ese cargo. 

Tras una reunión con el grupo parlamentario, Cortés Mendoza pidió al nuevo coordinador mantener la unidad de la bancada y acordaron realizar encuentros semanales para definir la línea política del partido como primer fuerza de oposición en la Cámara Alta.

"Le he pedido al ahora coordinador Rafael Moreno Valle asumir la responsabilidad que significa ser la primer fuerza de oposición la responsabilidad que afirma ser contrapeso y poder también construir en esa dualidad que tenemos en el pan de ser oposición en la nacional y de ser gobierno en dos estados y en más de 471 municipios".

También agradeció a Zepeda por haberse separado voluntariamente de la coordinación y permitir realizar el proceso de forma más adecuada.

Marko Cortés rechazó que haya rupturas al interior de la bancada y aseguró que su tarea será siempre mantener la unidad del grupo. 

Finalmente, aseguró que se buscarán los acuerdos con el resto de las fuerzas parlamentarias en los temas que considere prioritarios para su agenda.

Sobre la posibilidad de que el partido se manifieste en contra de Andrés Manuel López Obrador durante su toma de protesta como presidente de la República, dijo que  "Acción Nacional, como sistema PAN, diputados y senadores, institución, alcaldes gobernadores vamos a acordar una posición y lo que acordamos la conocerán el primero de diciembre".

Damián Zepeda: próximo gobierno es autoritario y simulador