Congreso
10_marihuana_senado_1407020_km.jpg
Foto: TW/@Sandra_Romandia

Crece marihuana plantada por activistas en Senado, es todo un jardín

Mar 14 Julio 2020 17:52

Las semillas de marihuana plantadas afuera del Senado de la República por activistas a favor de la legalización de la planta en febrero pasado, ya crecieron y ahora son parte de un jardín en avenida Reforma.

Se trata de dos metros cuadrados de jardín público, elaborados por colectivos a favor del uso lúdico y legal de la cannabis. El grupo de activistas llevaron a cabo esta acción con el objetivo de que este fuera el "primer plantío no clandestino".

¿Por qué es importante? Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, propondrá a los coordinadores de bancadas convocar a otro periodo extraordinario en la última semana de julio, para revisar varias reformas pendientes entre los que se encuentra la regulación de la marihuana.

¿Qué se dice? A pesar de los obstáculos, en marzo pasado, el dictamen avanzó en el Senado en lo general, pero falta el debate en lo particular, donde cada una de las propuestas serán revisadas con lupa por los legisladores.

Con información de Sandra Romandía