Congreso
09_mario_delgado_conferencia_notas010920ct.jpg
Foto: Mario Delgado

Delgado asegura que juntarán las firmas para juicio a expresidentes

Jue 03 Septiembre 2020 11:03

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que avanza el proceso de recaudación de firmas para llevar a consulta popular el juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El reto. Afirmó que será conseguir un millón 800 mil firmas para validar el ejercicio de participación ciudadana: "Hicimos una petición, ayer el INE aprobó el formato para recolectar las firmas. Ayer mismo lo aprobamos en la Cámara de Diputados y ahora (sigue) el proceso de juntar las firmas. Y esto también vamos a acompañarlos de la petición que podemos hacer en las Cámaras, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

“Lo que queremos es garantizar que la gente decida, que la gente pueda opinar si se enjuicia o no a los expresidentes", dijo en entrevista. Al ser cuestionado sobre si ya tendrían la pregunta que se plantearía, aseguró que sí.

Lo Último: Delgado Carrillo dijo que corresponderá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación validar la legalidad y viabilidad de la consulta.

Delgado: gobierno de AMLO no interviene en elección de Mesa Directiva