Congreso
monreal_bb130818.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO Despenalizar marihuana y amapola en agenda de Morena: Monreal
Jue 23 Agosto 2018 22:52

En su segundo día de seminario- taller para la práctica parlamentaria, el senador electo Ricardo Monreal anunció que arrancarán el periodo de sesiones con una agenda muy cargada de temas. Asuntos como la iniciativa para la despenalización de las drogas, como la amapola y la marihuana, se verán en este periodo ordinario.

“Es tema delicado, que no puede expresarse de manera muy rápida, apresurada, una opinión, porque es un tema que tiene implicaciones severas en materia de salud, en materia también de economía. Pero sí vamos a revisarlo, vamos a meter a la agenda para discutirlo”, reveló el coordinador de Morena, Ricardo Monreal


No habrá carpetazo a los casos de corrupción emblemáticos

El senador electo dijo que se buscará hacer delito grave la operación de las empresas fantasma que están provocando importantes quebrantos para el país. También dijo que se tiene que continuar con las investigaciones de casos de corrupción emblemáticos como la Casa Blanca, el de Manuel Barreiro y Ricardo Anaya y Odebrecht.

“Es un nuevo régimen. No, no habrá carpetazo. No le conviene al país, no le conviene a la transición, no le conviene a la población que confía en un cambio, no va a haber ese tipo de circunstancias, arreglos, negociaciones, complicidades, simplemente que se aplique la Ley, eso es todo lo que queremos”, aseveró.

Adicionalmente, se buscará que el Cisen, la Unidad de Inteligencia Financiera formen parte de la Secretaría de Seguridad Pública, al escindir a la SSP de la Secretaría de Gobernación. 

Ricardo Monreal lamentó cambio de delitos vs Javier Duarte