Diputado revela ‘contrabando’ de medicina para familiar con COVID

Congreso

16_legislador_contrabando_medicamento_covid_notas120121.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Mar 12 Enero 2021 21:10

El presidente de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado panista Miguel Alonso Riggs, reveló que tuvo que “contrabandear” desde Estados Unidos cinco ampolletas del medicamento antiviral Remdesivir para salvar la vida a una de sus primas enferma de coronavirus o COVID-19.

En sus palabras. “No hallábamos qué hacer… ¿saben qué hice yo… Miguel Riggs? Me subí a mi troca, como dicen aquí a mi camioneta, manejé al Paso, Texas, fui y compré el medicamento y me lo traje, sí quieren ustedes de contrabando, pero ¡me lo traje!, pero hice todo lo posible por salvarle la vida de mi prima María Alejandra. Cinco ampolletas, se las aplicaron, ¿saben qué? hoy mi prima hermana vive. No es un dato más en la estadística de mexicanas y mexicanos muertos. Hoy vive, yo se lo puedo atribuir a la aplicación de este medicamento. Yo no soy un científico, no tengo la capacidad médica para decirles, pero sí se los digo que hasta cierto punto, me siento medio inútil por no haber propuesto un punto de acuerdo en torno a este medicamento”, narró Miguel Alonso Riggs.

¿Qué sucedió? La anécdota salió a relucir durante el debate de un punto de acuerdo presentado por la senadora panista, Lilly Téllez, en donde se buscaba que el Congreso de la Unión exhortara a la Secretaría de Salud y a la COFEPRIS, para que otorgue la autorización del uso de Remdesivir en el tratamiento contra la enfermedad.

Al respecto, distintos diputados y senadores cercanos a la Cuarta Transformación se opusieron bajo el argumento de que ellos no cuentan con las bases científicas necesarias para avalar este exhorto. Indicaron que se necesitan elementos técnicos para hacer este tipo de llamados.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Remdesivir, avalado en Europa como tratamiento específico vs COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado