Congreso
diputadois_cce_notas5121118.jpg
Foto: https://twitter.com/mario_delgado1

Diputados acuerdan con IP revisar estado del sector financiero

Lun 12 Noviembre 2018 17:46

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, declaró que llegaron a  un acuerdo con la Iniciativa Privada (IP) para la realización de un foro de análisis que busca revisar el estado del sector financiero.

Esta, decisión se dio luego de que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que no echará para atrás la iniciativa de eliminar algunas comisiones bancarias. Por lo que Delgado dijo que se organizará dicho evento a mediados de enero y tendrá la participación de la Asociación de Bancos de México (ABM).

"Vamos a hacer un foro para analizar las posibilidades de que la unidad de estudios de finanzas públicas que tenemos aquí, en la Cámara de Diputados, tenga una transformación importante, que se aproxime a un Consejo Fiscal", expresó.

De acuerdo con Reforma, luego de la reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el diputado señaló que se llevará a cabo un segundo foro pero ahora para analizar la posibilidad de que el Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP) de San Lázaro se convierta en un Consejo Fiscal.

Delgado aseguró que con esta medida la Cámara de Diputados podrá ejercer plenamente la facultad constitucional de analizar el gasto público.

Finalmente el morenista explicó que otros acuerdos fueron el de mantener un diálogo franco con el sector privado y que todas las iniciativas tengan que ver con el desarrollo del país se aprueben mediante un parlamento abierto.

Monreal: escucharemos a bancos por cobro de comisiones