Congreso
08_camara_diputados_bb301219.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Diputados ahorran 140 mdp adicionales al plan de austeridad de AMLO

Lun 30 Diciembre 2019 18:11

La Cámara de Diputados ahorró 140 millones de pesos de gasto corriente en 2019, adicional al recorte del 20 por ciento anual con respecto al 2018, tras la austeridad republicana, mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con información de Reforma, esta cifra será devuelta a la Tesorería de la Federación (Tesofe), informó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro.

El también coordinador de la bancada de Morena dijo que se ahorró en los conceptos de gratificaciones, materiales de papelería, agua embotellada, café, galletas, refrescos, boletos de avión, asesorías legislativas y parlamentarias, así como gastos en infraestructura y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles.

Delgado reafirmó que en concordancia con la política de austeridad, se eliminó el beneficio para los legisladores de prima vacacional, prima quinquenal, ayuda para despensa, seguro de vida institucional, seguro colectivo de retiro, seguro de gastos médicos mayores.

Además se suprimieron el seguro de separación individualizada, el apoyo económico para la adquisición de vehículos, el pago por riesgo y la potencialización del seguro de vida


AMLO critica a INE por gasto en nueva credencial y falta de austeridad