Congreso
06_mario_delgado_150920_km.jpg
Foto: TW/@Mx_Diputados

Diputados de Morena no solicitarán consulta de juicio a expresidentes

Mar 15 Septiembre 2020 14:08

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que su grupo parlamentario tomó la decisión de no presentar la solicitud de consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, pues apoyaran la propuesta que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la solicitud ciudadana.

“Entonces hemos decidido que vamos a acompañar la propuesta del presidente de la República, es decir, el grupo parlamentario de Morena no va a presentar la solicitud de consulta porque vamos a apoyar la del presidente… Nosotros diputados, no vamos a presentar la consulta vamos a apoyar la propuesta ciudadana, impulsada por Ariadna Sánchez y Omar García y la propuesta que ha presentado el presidente en el Senado”, declaró.

¿Por qué importa? Mario Delgado explicó que tratan de que no se politice y que se trate de un tema ciudadano; por lo que si Morena y sus aliados hicieran la solicitud de consulta se le daría un matiz político.

Contexto: El también presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que ya estaban listos para ejercer la otra posibilidad que les da la ley, es decir, que más de un tercio de los diputados pidan la consulta.

¿Quién definirá si pregunta de AMLO para consulta de juicio es legal?