Congreso
6_romero_hicks_pan_notas_150620_ml.jpg
Foto: FB @juancarlosromerohicks

Diputados de PAN piden al INE trasparencia e imparcialidad en 2021

Dom 26 Julio 2020 13:15

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks celebró el nombramiento de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y le pidió al órgano electoral garantizar en 2021 transparencia e imparcialidad.

“En la práctica terminaron los argumentos sin razón y que restaban credibilidad al INE. Ahora este organismo ciudadano, junto con las nuevas consejeras y consejeros, deberá corresponder al deseo de millones de mexicanos de tener elecciones en 2021 con la máxima imparcialidad y transparencia”, refirió.

¿Por qué es importante? Romero Hicks señaló que en las últimas semanas algunas voces intentaron desacreditar al órgano electoral sin tener pruebas de eso, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se mantendría como guardián de los comicios.

¿Qué dijo el legislador? “El PAN actúa responsablemente, porque para que haya democracia se necesitan demócratas, y si se trata de ser vigilantes de las elecciones, todos los mexicanos estamos comprometidos a participar para velar por el cumplimiento de la ley. Que nadie, por más poder que tenga, quiera influir en el voto ciudadano”, refirió.

PAN ve discrepancias en información federal y estados por COVID-19