Diputados electos del PES se registran en el PT en San Lázaro

Congreso

fernandez_noroña_notas220818.jpg

Moisés Pablo /Cuartoscuro

Político MX

Mié 22 Agosto 2018 16:54

Legisladores electos que asistieron a registrarse durante el proceso de credencialización en la Cámara de Diputados por el PT y el Encuentro Social, se han inscrito en la bancada Morena, mientras que otros que fueron registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el PES, en el recinto decidieron transferirse al PT.

De acuerdo con MVS Noticias, Gerardo Fernández Noroña, quien aparece en las listas de registro como miembro del PES, decidió sumarse al grupo del PT y señaló que su condición de ateo no le permite ser parte de un partido “confesional”; además de que tiene una deuda moral con el partido que impulsó su candidatura.

“Estaba como el Partido Encuentro Social, yo soy ateo, o sea, sería un despropósito que estuviera en un partido de corte confesional. Y luego nos enteramos, yo me enteré por la prensa que aparecía por el Partido Encuentro Social. Y aquí me volvieron a decir: está en el Partido Encuentro Social y dije no, no, yo firmé por ser parte de la fracción del Partido del Trabajo, a mucha honra”, refirió.

Por su parte, el próximo coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, indicó que aún no está definido cuántos miembros tendrá el grupo parlamentario y agregó que, “a partir de dónde se está inscribiendo cada quién sabremos cuántos quedan en qué grupo… Lo que sí sabemos es que la coalición Juntos Haremos Historia tenemos amplia mayoría, nos faltan solo cinco para tener condiciones de las dos terceras partes y hacer reformas constitucionales y vamos a trabajar para ello”, puntualizó.

Los legisladores destacaron que la agenda del PT dará su respaldo a las iniciativas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador e incluirá temas como: la recuperación de bienes privatizados; el cierre de los casos IPAB y Fobaproa; revisar las concesiones carreteras; crear un banco de desarrollo social; así como revertir la Ley Seguridad Interior.

Te puede interesar:
Fernández Noroña ya tiene misión: impedir NAICM en Texcoco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado