En la mira, comisión para investigar exgobernadores en Senado

Congreso

exgobernadores_notas23180717.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mar 02 Octubre 2018 23:39

En el Senado de la República analizan la posibilidad de crear una comisión especial para investigar casos de corrupción que han involucrado a exgobernadores desde 2006 hasta el 2018.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, reconoció que conformar esta comisión de investigación, o incluso crear una subcomisión que forme parte de la propia comisión de Justicia del Senado, es una posibilidad que se tiene que analizar.

“Acompañaremos la propuesta de la senadora Soledad Luévano, porque sí es un escándalo y porque creo que la rendición de cuentas debe de ser ya una posición indeclinable de todos, de cualquier gobierno, de cualquier signo político. Es el momento de exigir rendición de cuentas”, advirtió el morenista.

Mientas que el coordinador del PAN, Damián Zepeda, aseguró que hay disposición para conformar subgrupos de seguimientos a los casos de corrupción que han manchado no solo a las administraciones estatales sino también al gobierno federal.

No obstante, Zepeda Vidales reiteró la necesidad de contar con una Fiscalía General autónoma para lograr contar con un Ministerio Público verdaderamente enfocado a perseguir a los delincuentes en este país y no a proteger o perseguir políticamente a las personas.

Te puede interesar:
PGR pidió procedimiento para acelerar sentencia de Javier Duarte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado