Expulsan de bancada de Morena al diputado Saúl Huerta, acusado por abuso de menor

Congreso

saul-huerta-conferencia.jpg

Foto: FB @SaulHuertaC

Político MX

Dom 25 Abril 2021 21:10

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, anunció la separación de la bancada de Benjamín Saúl Huerta, tras las acusaciones de por el abuso sexual a un menor de edad. La decisión fue tomada por mayoría de votos de los legisladores morenistas. De esa manera se cumple el exhorto hecho por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), para que en un plazo máximo de 3 días hiciera las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al legislador.

CEN Morena. Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, pidió a la CNHJ suspender de forma inmediata los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal, tras ser acusado de intentar abusar sexualmente de un menor de edad. Vía un comunicado el dirigente también solicitó a las autoridades correspondientes "actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso" que involucra al legislador.

Lo que se sabe. Benjamín Saúl Huerta tendría acumuladas al menos tres denuncias de abuso sexual, tras revelarse otro testimonio similar al que se reportó en la última semana En entrevista con Ciro Gómez Leyva, un joven de 20 años contó cómo fue agredido sexualmente cuando tenía 17 años por el legislador en San Francisco Totimehuacán, Puebla.

Te puede interesar:
Diputado de Morena acusado de abuso sexual debe enfrentar juicio de desafuero: Sheinbaum

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado