Congreso
marko_cortes_notas190218.jpg
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Gobierno de EPN deja inseguridad y crisis económica: Cortés

Dom 26 Agosto 2018 13:06

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, afirmó que el gobierno que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto 

deja un país con altos niveles de inseguridad y con crisis económica. Afirmó que la estrategia del Gobierno Federal falló en materia de seguridad.

“Los robos y extorsiones son los delitos que más impactan; la población se siente insegura en el transporte público, en el cajeo automático y cuando camina por las calles, mientras los homicidios presentan cifras sin precedentes en el país, con los índices más altos de los últimos diez años”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro.

Para el panista es adecuado que las Fuerzas Armadas continúen apoyando las tareas de seguridad hasta en tanto no se tenga una clara estrategia policiaca, señaló que se debe instaurar el Mando Mixto coordinado y subsidiario, en el que se atienda el fenómeno desde lo local, mediante policías certificadas y eficaces.

“Se requiere una estrategia que regrese la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas”, subrayó Cortés Mendoza.

Asimismo señaló que el gobierno actual hereda una crisis económica caracterizada por alta inflación, por el excesivo gasto público y la reducida inversión de infraestructura, por la elevada deuda pública y devaluación del peso frente al dólar, lo que provoca bajos niveles de crecimiento e insuficientes empleos para la población.

Criticó que los empleos que se generaron en esta administración son mal pagados y por eso más del 38 por ciento de la población no alcanza para cubrir la canasta básica diaria, de acuerdo con datos del CONEVAL.

En ese contexto, propuso que se retomen las “24 Acciones para Reactivar la Economía”, que propusieron los diputados albiazules, y "hoy el tiempo nos da la razón porque muchas de las medidas que propusimos, como bajar impuestos a las gasolinas, dar estímulos fiscales a las empresas para que generen más y mejores empleos y reducir el IVA en la frontera, son medidas viables que debe retomar el nuevo gobierno".

EPN justifica Pacto por México y reformas rumbo a 6to Informe