Congreso
Consejeros INE reunion
Cuartoscuro INE ofrece apoyo técnico a diputados para Reforma Electoral
Mié 03 Octubre 2018 18:20

El Instituto Nacional Electoral (INE) ofreció a la Cámara de Diputados apoyo técnico para las reformas a las leyes en materia electoral.

A través de una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, el INE expresó su deseo de contribuir en los cambios a las legislaciones que causan impacto directo en su estructura y funciones.

“Con pleno respeto a las atribuciones del Poder Legislativo, como responsables del funcionamiento del INE consideramos necesario que antes de aprobar cualquier modificación normativa se pueda contar con el análisis técnico de esta autoridad”, señala la misiva.  

Los consejeros electorales que integran el instituto consideran indispensable que se le involucre debido a que, “sus áreas técnicas son las que mejor conocen las funciones que realizan, la complejidad de cada tarea, la obligatoriedad de su desempeño, los costos de cada actividad, así como las oportunidades de mejora normativa”.

Finalmente agregaron que “el INE ha mantenido un compromiso sistemático con el ejercicio racional y responsable de los recursos públicos, y consideramos que las medidas que se tomen en esa dirección deben basarse en un análisis cuidadoso de la experiencia para no entorpecer o dificultar la realización de las funciones del Estado encargadas a esta institución”.

INE sancionará a partidos que no devolvieron Lista Nominal