Congreso
14_jefe_diego_garcia_luna_notas_080120_ml.jpg
Fotos: Notimex/Cuartoscuro.com

Jefe Diego: ‘inverosímil que García Luna recibió maletín de narco”

Mié 08 Enero 2020 20:04

El exsenador del PAN, Diego Fernández de Cevallos declaró que es inverosímil que un hombre, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien manejó cientos de miles y millones de pesos, tome 4 o 5 millones en un maletín de un narcotraficante en un restaurante.   

En entrevista con José Cárdenas, el Jefe Diego expuso: “a mí en lo personal, con el talento y la capacidad que demostró García Luna, me parece inverosímil que haya recibido maletines de un narcotraficante, me parece primitivo”. 

Además, añadió que es frecuente que los capos acusen al presidente para salvarse de acusaciones, “al secretario o al que vaya pasando en la calle, porque buscan un beneficio para salvarse de sus condenas, es frecuente que les cobren la factura diciendo `yo les cobré dinero`", explicó en la entrevista. 

Al finalizar, pidió a todos los mexicanos esperar la audiencia de García Luna en Estados Unidos, ya que lo responsable es “no especular” en cuanto a si hubo o no funcionarios del gobierno actual o anterior implicados, “ya basta de linchamientos y decisiones arbitrarias”, finalizó. 

Exgóbers, Romero Deschamps y García Luna, casos polémicos de UIF