Congreso
zepeda_notas10220818.jpg
Foto: Rashide Frías/Cusrtoscuro

Juan Zepeda propone que senadores ganen 40 mil pesos mensuales

Mié 22 Agosto 2018 13:28

El senador electo por el PRD, Juan Zepeda, anunció que presentará la iniciativa al interior de su propia bancada para que los senadores ganen 40 mil pesos mensuales y no cerca de 300 mil como pueden llegar a percibir.

"He escuchado que gente de Morena ha planteado que la dieta del senador pase de 300 mil pesos a 90 mil pesos, y si hoy en promedio un mexicano gana 88 pesos al día, 90 mil pesos me parece que también es un exceso. A título personal, ahorita lo voy a plantear al grupo parlamentario del PRD aquí en el Senado, voy a proponer -y que se agarren esos que dicen que no les alcanza- que un senador gane 40 mil pesos al mes. Creo que tenemos que ser congruentes con esta política que pretenden implementar y que realmente hagamos valer el trabajo parlamentario sin venir a pretender sostener un estatus o un nivel de vida que tienen otros sin saber que aquí se viene con otro objetivo".

Zepeda consideró lamentable que las declaraciones de Sergio Mayer provengan del mismo partido que han estado pregonando la austeridad como bandera política.

"Cuando se proponen o se postulan como candidatos a un puesto de elección nunca aluden a un estatus de vida o a un nivel socioeconómico que pretenden sostener siendo legisladores y cuando se enteran cuanto van a ganar pegan el grito en el cielo y dicen 'esto no me va alcanzar. Tendré que trabajar en otros aspectos laborales para poder mantener este nivel de vida'. Eso no es dignificar la labor del legislador. Aquí no se viene a enriquecerse. Se viene a trabajar por el país y creo que eso es lo que tenemos hoy que redignificar", remató el perredista.

Juan Zepeda usó 200 mil pesos en botellas de regalo