Congreso
11_mario_delgado_decidido_notas_280120_ml.jpg
Foto: Notimex

Jucopo analizará si petición de PT sobre INE tiene viabilidad jurídica

Lun 20 Julio 2020 13:24

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, indicó que se analizará la petición del Partido de Trabajo sobre anular las quintetas de los finalistas para consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y repetir el proceso. Estudiarán viabilidad jurídica.

“Nos vamos a juntar a ver que sigue, vamos a analizar la petición del Partido del Trabajo a ver si procede o no, para ver si tiene viabilidad jurídica y escuchar cuál es su planteamiento”, indicó en entrevista con El Heraldo de México.

¿Por qué importa? El domingo pasado, durante las entrevistas a los 20 aspirantes al INE, el coordinador del PT, Reginald Sandoval, rechazó hacer sus preguntas a los integrantes de las quintetas, debido a que acusó que hubo irregularidades en las entrevistas del Comité Técnico, por lo que pidió a la Jucopo repetir el proceso.

¿Qué dijo Delgado? Indicó que es normal que haya diferencias y remarcó el diferendo que tuvo John Ackerman con el Comité Técnico de Evaluación, por el resultado de las quintetas.

Delgado defiende quintetas para el INE, revisará petición del PT