Diputados de oposición exigen a López-Gatell más pruebas de COVID-19

Congreso

24_hugo_lopez_gatell_notas270520ct.jpg

Foto: Notimex

Dulce Álvarez Medina

Jue 04 Junio 2020 10:58

Diputados de oposición exigieron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que se realicen más pruebas para detectar coronavirus o COVID-19. Además acusaron que hay inconsistencias en los datos sobre nuevos casos y decesos de la enfermedad.

“Nosotros no le apostamos al fracaso del gobierno, le apostamos al éxito de México...desde el inicio de la pandemia hemos observado algunas inconsistencias y contradicciones en información que contradicen a la población, dijeron que la primera eran innecesarias, hace unos días se dice que se hagan las pruebas, se fio que el cubrebocas no era necesario, luego que era indiferente usarlo ahora es obligatoria….El Gobierno de México debería de realizar más pruebas de eso estoy de acuerdo con el presidente”, aseguró René Juárez coordinador del PRI.

En tanto, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, dijo que el personal de Salud sigue exigiendo insumos, hay subregistro de contagios, ha habido bajas pruebas y cuestionó si es porque el gobierno no quiere que se sepa la magnitud de la pandemia. Además de acusó una falta de liderazgo.

Asimismo, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, también cuestionó la falta de pruebas y si podría cambiarse la estrategia para volver a realizar test en la población y conocer el tamaño de los

rebrotes.

Te puede interesar:
Delgado tendrá reunión con Alcalde y López-Gatell, Ebrard pendiente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado