Congreso
2_riojas_durazo_operativo_culiacan_notas_311019_ml.jpg
Fotos: Notimex

Lucía Riojas a Durazo por Ovidio: ‘sea responsable, renuncie’

Jue 31 Octubre 2019 15:23

La diputada federal sin partido, Ana Lucía Riojas, pidió a Alfonso Durazo que “ojalá sea responsable y renuncie” como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana tras el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán López.

“Hemos hablado muchísimo en Culiacán, pero todavía nos deben explicaciones sobre Tepochica y Nuevo Laredo. Solamente entonces podrán venirnos a hablar de transparencia y rendición de cuentas, antes no. Señor secretario, lo único que a usted lo mantiene en su puesto es la opacidad de este régimen, ojalá sea responsable y renuncie”, sostuvo la legisladora independiente en el marco de la comparecencia de Durazo Montaño en la Cámara de Diputados.

“Nos presentan una ‘verdad histórica’ para insistir en que se salvaron vidas inocentes pero sin asumir lo que se puso en peligro inicialmente, y lo que puso en peligro la vida de inocentes inicialmente fue su irresponsabilidad secretario Alfonso Durazo… si usted sabía del operativo improvisado y no lo detuvo es usted responsable; si no sabía lo que pasaba en Culiacán, es usted responsable; si alguien le mintió es usted responsable; si alguien le ocultó información es usted responsable… usted aceptó la responsabilidad de cambiar la estrategia de seguridad y terminar este baño de sangre y no soy la única en en este país que piensa que esta responsabilidad le ha quedado enorme secretario”, fueron las palabras de Lucía Riojas al funcionario federal.

Asimismo entregó un par de preguntas elaboradas por el colectivo Seguridad sin Guerra sobre dudas y vacíos que aún no han resuelto sobre el operativo que se llevó a cabo el pasado 17 de octubre en la capital sinaloense.

Sedena revela que Ovidio nunca salió de su casa durante el operativo