Congreso
monica_fernandez_senado_mr_notas_230620.jpg
Foto: Político.mx

Mónica Fernández: 'agresiones en Senado no se deben repetir'

Mié 29 Julio 2020 14:27

Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, aseguró que la sesión tendrá que llevarse a cabo con respeto, esto, luego de que la legisladora Martha Márquez del PAN, tomó el presidium de la Cámara Alta y fue confrontada por la senadora, Citlalli Hernández de Morena. Fernández aseveró que estas agresiones no se pueden volver a repetir.

"He sido paciente he sido respetuosa...es la segunda vez que he recibido agresiones por parte del PAN...lo que ofrezco es lo que pido respeto y no violencia...esto no debe volver a suceder", declaró la morenista.

¿Qué se dijo? Fernández Balboa afirmó que respeta las manifestaciones de la opción, sin embargo, hizo un llamado a todos lo legisladores a llevar a cabo la sesión con respeto.

“Unos minutos antes de que yo pudiera iniciar la sesión, la senadora Martha Márquez del grupo parlamentario del PAN abruptamente se fue casi encima de mí e impidió prácticamente iniciar la sesión. Yo estoy de acuerdo, la oposición puede manifestarse de las formas que quiera, pero debe de haber respeto, debe de haber por lo menos solidaridad y respeto entre las mujeres, simple y sencillamente yo hago un llamado a todas la senadoras y a todos los senadores a que vamos a tener la sesión pero la vamos a tener en un marco de respeto, soy la presidenta de la Mesa Directiva del Senado y a eso me comprometo desde el primer dia que tome protesta para estar al frente de este órganos de gobierno”, expresó.

Senadora del PAN tomó tribuna, Citlalli Hernández la confronta