Congreso
5_monica_fernandez_llegada_notas_300819_ml.jpg
Foto: @El_Universal_Mx

Mónica Fernández descarta que CNTE intente bloquear Senado

Mar 24 Septiembre 2019 12:03

Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, expresó su respeto a la libre manifestación pacífica y descartó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquee los acceso del recinto en Paseo de la Reforma.

"Nosotros respetamos mucho la libre manifestación. Cuando hay libre manifestación pacífica nosotros somos los primeros en respetar esto. Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar la inviolabilidad del recinto. Esto es de aquí para dentro. O sea en la calle se pueden manifestar todas y todos los que deseen y nosotros lo que deseamos y a lo que invitamos es que sea de forma pacífica”, expresó la legisladora morenista.

Añadió que la CNTE, quien busca presionar para que se respeten los acuerdos y lo aprobado el pasado 20 de septiembre por la Cámara de Diputados, están en su libre derecho de manifestarse, sin embargo si pretendieran bloquear tienen sus previsiones.

"No creo que pasen estas cosas. Miren ustedes. Ellos están en su libre derecho y yo no creo que pasen esas cosas. En el caso remoto de que hubiera algún intento de bloqueo de los accesos, que no lo creo, tenemos también nuestras previsiones para continuar con los trabajos legislativos".

Sobre la solicitud de desaparición de poderes en estados como Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas, Mónica Fernández afirmó “vimos que entraron estas solicitudes de desaparición de poderes y las vamos a analizar en el Pleno".


Senadores se reúnen con CNTE tras plantón por Leyes Secundarias