Congreso
3_mauricio_kuri_pan_notas_080620_ml.jpg
Foto: FB @MauricioKuriGonzalez

Marihuana no es prioridad para el PAN, Kuri en contra de regulación

Mié 02 Septiembre 2020 17:25

Para la bancada del PAN en el Senado la discusión sobre la regulación del consumo de la marihuana en el país no es prioridad. Al respecto, el coordinador del blanquiazul, Mauricio Kuri, reconoció que hay una serie de inconsistencias que se tiene que vigilar en la legislación y subrayó que su postura en el tema es en contra.

"La mayoría de los que estamos en el PAN, en el Grupo Parlamentario, estamos en contra; a mí se me hace totalmente incongruente que quieran hacer ilícito que un niño compre un dulce, un refresco en una tienda y quieran hacer lícita la marihuana; yo en lo personalísimo voy en contra", expresó Kuri.

¿Por qué importa? Colectivos en pro del consumo de la marihuana se han manifestado en estos días a las afueras del Senado y mantienen un plantón desde hace medio año en la plaza Luis Pasteur en exigencia para que se legisle sobre el tema.

Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una prórroga al Senado para que legisle sobre el uso integral de la cannabis. El nuevo plazo vence el último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que transcurrirá del 1 de febrero al 30 de abril de 2020.

¿Qué se dijo? Por lo contrario al tema, Kuri recalcó que para su bancada será prioridad buscar la reactivación de la economía que ha sido afectada por la pandemia del coronavirus o COVID-19. Así como lograr la aprobación del ingreso básico universal que ayude a superar la falta de empleos y recursos para 52 millones de personas.

Colectivos hacen ‘fumada’ afuera del Senado, piden legalizar marihuana