Congreso
4_mario_delgado_sueldos_scjn_notas_121218_ML.jpg
Notimex-Gustavo Durán

Mario Delgado: necesaria Guardia con policía militarizada

Jue 21 Febrero 2019 16:00

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, indicó que ante las condiciones de violencia que vive el país es necesario que la Guardia Nacional sea militarizada, pues tendría “poco sentido”, dijo, aprobar un órgano policial nuevo.

“Nosotros pensamos que es necesario, por las condiciones de violencia que vive nuestro país, que la Guardia sea una policía militarizada, es decir que sí participen los elementos de la Policía Militar, de la Policía Marina y de la Policía Federal, bajo un solo mando”, expresó.

Mario Delgado sostuvo que tras la aprobación de modificaciones al proyecto de Guardia Nacional con mando civil, que se logró en el Senado de la República, este deberá regresar a San Lázaro para analizarse y generar dictámenes respecto de lo que fue modificado.

Prevé que el dictamen alcanzado en el Senado llegará a la Cámara el próximo 26 de febrero, para ser turnado a comisiones y que, en caso de que la reforma no encuentre consenso en el Pleno, por la votación de dos terceras partes de la Cámara baja, sería desechada.

En el decreto de Dictamen de Guardia Nacional, aprobado por las Comisiones en el Senado de la República, el mando civil será una institución policial adscrita a la secretaría del ramo de seguridad pública y se regirá por una doctrina policial, se establecen instancias de coordinación institucional con las Fuerzas Armadas.

Con información de El Economista

Senado avala Guardia Nacional con mando civil, falta San Lázaro