Mario Delgado pide a diputados de Morena aprobar extraordinario para desafuero de Huerta y Toledo

Congreso

mario-delgado-conferencia-prensa.jpg

Foto: TW/@mariodelgadocarrillo

Político MX

Dom 11 Julio 2021 19:50

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, pidió a los legisladores de su partido en la Cámara de Diputados a concretar un periodo extraordinario para el desafuero de los diputados Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, y Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito.

¿Qué se dijo? Delgado indicó que deben ser congruentes con la llamada Cuarta Transformación (4T), porque ya “se acabaron los privilegios” de los políticos.

“En la cuarta transformación todos somos iguales ante la ley, se acabaron los privilegios de unos cuantos; los legisladores pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional deben luchar siempre porque se haga justicia y no vuelva la impunidad. Quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad y pague las consecuencias; al margen de la Ley nada, por encima de Ley, nadie”, aseguró.

¿Qué sucedió? Este domingo, la Sección Instructora avaló con tres votos a favor el desafuero de Mauricio Toledo, por lo que ahora corresponde a los legisladores aprobar un periodo extraordinario para desahogar el tema y continuar con el proceso de desafuero de ambos diputados.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Claudia Pastor rechazó encubrir a Mauricio Toledo en el proceso de desafuero en su contra

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado