Congreso
dante_notas5170718.jpg
Foto: https://twitter.com/DanteDelgado

MC no será ‘aplaudidor’ de AMLO, votaremos lo mejor en Congreso

Mar 17 Julio 2018 16:17

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que no serán “aplaudidores” del próximo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, dijo que, los diputados y senadores naranjas votarán a favor de lo mejor para México, ya sea con el PAN o con Morena.

En conferencia de prensa, arropado por los legisladores electos al Congreso de la Unión, Delgado Rannauro reconoció que MC fue la única fuerza política que había mantenido su crecimiento tras los comicios del pasado 1 de julio.

Recordó que en el Senado de la República, el partido naranja tendrá 7 lugares; mientras en la Cámara de Diputados, la fracción pasará de 25 a 28 curules. Resaltó el caso de Jalisco, donde además de la gubernatura, tendrán 92 municipios. Además de lograr la alcaldía de Milpa Alta en Ciudad de México.

El líder de Movimiento Ciudadano explicó que tras las iniciativas que plantea López Obrador mandar al Congreso, su partido podría respaldar la revocación del mandato y la eliminación del fuero, pues dichas propuestas habían sido antes presentadas por dicha fuerza política.

Dante Delgado recordó que la eliminación del fuero ya es una realidad en Jalisco, a propuesta de MC; mientras que la revocación del mandato y eliminar pensiones a expresidentes se encuentran en la “congeladora” del Congreso.

En ese sentido dijo, sería un despropósito votar en la nueva Legislatura en contra de las iniciativas originales de MC; y adelantó que a finales de este mes, el partido configurará su agenda legislativa para posteriormente establecer qué coincidencias pudieran tener con el PAN y PRD, partidos con los que fueron en coalición en las pasadas elecciones.

Dante Delgado, quien obtuvo en las pasadas elecciones un escaño en el Senado de la República, será uno de los siete senadores de ese instituto político y se mantendrá además como dirigente de MC hasta el 5 de diciembre próximo, fecha en la cual se renovará la coordinación nacional del partido, de acuerdo con sus estatutos.

⚠️ATENCIÓN⚠️ Hoy tenemos un mensaje muy importante para todas y todos los ciudadanos que confiaron en este #MovimientoNaranja. Te invitamos a seguir la transmisión en vivo:

Posted by Movimiento Ciudadano on Tuesday, July 17, 2018

Con información de Reforma y Excélsior.

MC intenta matizar dichos de Alfaro sobre deslinde político