Congreso
05_ricardo_monreal_minimiza_estudios_bb060120.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Minimiza Monreal posgrados pagados a senadores

Lun 06 Enero 2020 15:19

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, minimizó el hecho de que el Senado de la República destine alrededor de nueve millones de pesos para pagar los posgrados de diez senadores, pese a la austeridad del gobierno.

Según Ricardo Monreal, esto siempre ha existido a través del centro de capacitación de la Cámara Alta. También aclaró que no solamente se pagan los posgrados de los senadores sino del personal que desee cursar estudios de maestría o doctorado.

"Siempre ha existido. Tiene muchos años. Es a través de un centro de capacitación y no es para senadores, es para todo el personal del Senado, incluyendo senadores. Es con la UNAM, el CIDE, la Escuela de Administración Pública Federal, es con varias instituciones. Y es una tradición de capacitación no le inventamos nosotros junto a mí me parece que si se invierte en capacitación de senadores o de personal de asesores está bien invertido aunque no tengo yo la cifra exacta no me dedico a eso. voy a pedirle al secretario general (Mauricio Farah) que mande una nota", respondió Monreal Ávila.

En cambio, aseguró que el curso es abierto "y se pueden escribir tanto legisladores o personal y no todos quieren".

Indicó que la única manera de que el Senado no pague estos cursos de capacitación es que diera por terminados los convenios de colaboración con las instituciones académicas.

"Son convenios de colaboración académica. De todas maneras se tienen que pagar, a menos de que el Senado diera por terminados estos cursos". 

Monreal se reúne con Ebrard, platican sobre T-MEC, Bolivia y EUA-Irán