Congreso
monreal_bb150818.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Monreal adelanta que Napo regresaría entre el 20 y 28 de agosto

Mié 15 Agosto 2018 13:04

Ricardo Monreal, próximo coordinador de Morena en el Senado, informó que entre el 20 y 28 de agosto deberá arribar al país el líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, para registrarse como legislador.

"Él tiene que venir físicamente para sacarse la fotografía, registrar la huella digital, tiene que venir a acreditar, porque sin esa acreditación no puede entrar al Pleno para la toma de protesta de la sesión del 29 de agosto, tiene que estar necesariamente. Nosotros no estamos de acuerdo que llegue escondido", expresó Monreal Ávila.

El exdelegado de Cuauhtémoc además informó que ha sostenido pláticas y conversaciones con Gómez Urrutia vía telefónica y está enterado de los trabajos que realizarán como las medidas de austeridad anunciadas por la bancada, informó El Universal.

Cabe recordar que Gómez Urrutia se encuentra en el autoexilio en Canadá desde 2006, cuando fue acusado por un supuesto fraude de 55 millones de dólares en contra del sindicato minero.

Sobre los temas que abordarán en el Senado, y la mayoría que tiene Morena, afirmó que no van a imponerse, pues buscarán conversar; sin embargo, advirtió que será firme y no negociará en los temas de austeridad en el Poder Legislativo.

“En los temas que son sensibles para nosotros como austeridad, eliminación de privilegios, el fuero, la corrupción, el combate a ella, en eso no vamos a negociar, seremos firmes”, dijo.

Además reconoció que tiene buena relación con los líderes de los otros partidos en la Cámara Alta como el priista Miguel Ángel Osorio Chong; del PVEM, Manuel Velasco; con Miguel Ángel Mancera, quien va por el PRD, y quedaría pendiente el PAN una vez que decidan.

Sindicato minero no se equivocó al respaldar a AMLO, dice Napo