Congreso
monreal_freno_bb050918.jpg
cuartoscuro

Monreal desmiente que Morena cedió comisiones a PRI y PAN

Mié 19 Septiembre 2018 15:38

Tras participar en el macrosimulacro 2018, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal aseguró que el reparto de comisiones en el Senado todavía no es asunto concluido y negó que se hayan cedido al PAN y PRI.

En entrevista Monreal pidió no creer a las versiones periodísticas que han señalado que Morena podría ceder comisiones muy importantes a esos partidos, pues destacó que aún no hay nada firmado.

“No hay nada. Quienes dicen que ya está la negociación no es cierto. No tienen nada firmado, hay acuerdos preliminares, acercamientos pero será hasta ahora que fije su posición el Grupo Parlamentario”, indicó el legislador.

Monreal Ávila aseguró que privilegiará la unidad y la cohesión al interior de Morena en la Cámara Alta y la gobernabilidad con el resto de las fracciones.

“En estos días (concluirán). Yo espero que en una semana, pero estamos ahorita en la discusión interna del grupo, y será lo que decida el grupo o la mayoría del grupo la que determine qué curso le damos a la negociación… Lo importante es que se de que el grupo parlamentario esté tranquilo. A mi me interesa más tener la unidad del grupo que la confianza de la oposición. Lo primero que tentó que hacer es mantener al grupo unido y en razón de eso intentar lograr el consenso, y lo primero que estoy haciendo es mantener al grupo unido con sus exigencias y su propia posición respecto a las comisiones importantes. Estamos en esa discusión”, dijo el coordinador de Morena.

Monreal defiende a AMLO: el país está ‘hecho pedazos’