Congreso
monreal_151018.jpg
Cuartoscuro

Monreal: dirigencia de Morena no presionara para presidente del Senado

Jue 01 Agosto 2019 18:19

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que los senadores morenistas podrán votar por los miembros que conformen la próxima Mesa Directiva de la Cámara Alta sin tener presiones de la Dirigencia Nacional del partido. 

El senador fue cuestionado sobre las supuestas presiones a los senadores morenistas por dirigir su voto a favor de Martí Batres, actual presidente de la Mesa Directiva del Senado, por parte de Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena

Ante esto, Monreal dijo: 

"No lo sé (si hay presiones) pero con el partido no me meto. Estoy bastante ocupado con cumplir la agenda legislativa y lo que los puedo decir a todos es que la mayoría de senadoras y senadores de Morena van a decidirlo en la urnas transparentes frente a notario público. Una decisión libre de cada una".

Cabe recordar que Martí Batres ha expresado en distintas ocasiones que él considera que “no hay motivos”  para que no continúe presidiendo la Mesa Directiva. Asimismo, afirmó que cuenta con el apoyo de senadores de 7 de las 8 bancadas que conforman el Senado. Por su parte, Monreal destacó que en la tercera semana de agosto, la bancada decidirá por mayoría “lo que sea necesario”, además indicó que no entraría en conflicto con Batres que le tiene mucho respeto. 

Monreal asegura que buscará que Senado revise ‘Ley Garrote’