Congreso
monreal_bb061218.jpg
Cuartoscuro

Monreal revela audio de senadora del PES que votó por Batres

Mar 20 Agosto 2019 15:12

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que sus compañeras del PES que votaron para renovar la Mesa Directiva en la Cámara Alta siempre han hecho participado en la decisiones de su bancada y que inclusive hubo una de las legisladoras de Encuentro Social, Antonia Cárdenas, quien declaró públicamente que había votado a favor de la reelección al cargo de Martí Batres, situación que sustentó al presentar un audio. 

“Yo soy la senadora Antonia Cárdenas de Encuentro Social y quiero que sepan que, yo voté por Martí Batres para que la Mesa siguiera como está, pero es un proceso que no resultó. No hay ninguna duda, yo siempre he pertenecido a Morena, mi cambio, mi traslado de Encuentro Social a Morena, es eso nada más, mi cambio entra a partir del 1 de septiembre”, se escucha en el audio que dio a conocer en conferencia de prensa Monreal. 

Al respecto, el senador indicó que la polémica se ha centrado en la votación de cinco compañeras del Partido Encuentro Social, pero de ellas aseguró que “acuden de manera permanente a nuestras plenarias, participan de la discusión, así mismo en todas las previas tienen voz y voto”. 

Monreal Ávila aclaró que la propia coordinadora del PES, Sasil de León, le solicitó anuencia para participar las cinco legisladoras en esa elección.

Batres impugnará elección de Morena y PES que ganó Mónica Fernández