Congreso
Mario Delgado
Cuartoscuro

Morena busca garantizar voto libre dentro de sindicatos

Vie 07 Septiembre 2018 16:53

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, detalló que el partido presentará reformar la Ley Reglamentaria del artículo 123 respecto a los derechos sindicales y justicia laboral, con la finalidad de garantizar el voto libre para los trabajadores y miembros sindicales, promoviendo una “democracia sindical”.

La propuesta se anunció luego de que legisladores morenistas se reunieron con Luisa María Alcalde, futura secretaria del Trabajo. Delgado hizo hincapié en que se trabajará para promover “Jóvenes Construyendo el Futuro”, otra de las iniciativas de mayor relevancia para el nuevo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de las soluciones que se plantean para el cumplimiento de la democracia sindical, Mario Delgado argumentó que se deben de realizar registros transparentes sindicales para combatir los contratos de protección, para que éstos fortalezcan su independencia.

Cabe mencionar que López Obrador propuso un plan de descentralización de las distintas dependencias gubernamentales, provocando pronunciaciones negativas de varios líderes sindicales.

Con la información de El Universal.

Sindicatos de burócratas y AMLO: el conflicto que viene