Congreso
morena_bb141118.jpg
Cuartoscuro

Morena defiende cambios a Administración Pública ante críticas

Mié 14 Noviembre 2018 13:56

Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que es "es absolutamente legal” la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, pese a la protesta de la bancada del PAN, quienes calificaron de "espuria" la sesión

Acerca de las reuniones vespertinas que concluyeron este miércoles por la madrugada con la aprobación de la ley, dijo que estas sí están previstas, cumplió con todas las formalidades y había el quórum para realizarla, por lo cual espera que San Lázaro vuelva a un "orden razonable".

Agregó que “hay que sanear, hay que calmar, como en toda reunión pública. Es absolutamente legal lo que se aprobó ayer, las reuniones vespertinas están previstas". 

En el caso del PAN, el diputado presidente informó que ellos tuvieron una reunión aparte y no volvieron al recinto durante la discusión. 

En tanto, la diputada del PAN, Adriana Dávila aseguró que la ley no ha sido aprobada pues la discusión en los particular "resultó ilegal porque hay una clausura de la sesión". 

"Tomaremos todas las acciones legales que implica, porque por lo menos la discusión debe darse en el marco de la legalidad", dijo a Ciro Gómez Leyva; además explicó que su bancada no reconocerá la reanudación de la sesión vespertina pues el reglamento de la Cámara de Diputados estipula que para volver a llamar a una reunión en el Pleno se debe notificar con 24 horas de anticipación. 

Diputados avalan creación de SSP y transformación de Sedesol